Quaderns d'activitats interactives Barcanova

1 comment
En 2011 participé en el desarrollo del proyecto de cuadernos digitales de actividades interactivas de Editorial Barcanova (www.quadernsbarcanova.cat); un espacio de trabajo on-line para alumnos y profesorado. Desarrollé funciones de conceptualización del entorno de trabajo y en la definción y diseño de actividades digitales interactivas.

Las actividades de estos cuadernos digitales son compatibles con cualquier material de referencia y ayudan en los primeros pasos en la aplicación de las nuevas tecnologías. Los cuadernos están pensados para favorecer la motivación del alumnado y facilitar el seguimiento de la evolución de su aprendizaje. Con estos cuadernos ponemos a disposición del profesorado de Secundaria un entorno de aprendizaje en línea para Llengua catalana, Lengua castellana y Matemáticas.

Los alumnos tienen una herramienta que les permite hacer las actividades que le han sido previamente asignadas por el docente y les genera un informe de su proceso de aprendizaje.


¿Qué características tienen los Cuadernos digitales?

  • Proporcionan un entorno diferenciado para docentes y alumnos.
  • Disponen de una aplicación de mensajería interna entre el docente y el alumno.
  • Permiten crear grupos de trabajo por niveles de conocimiento.
  • Contienen actividades interactivas para completar y consolidar el trabajo diario de los alumnos.
  • Disponen de un amplio abanico de actividades.
  • Facilitan la atención a la diversidad con tres niveles de dificultad: básico, medio y avanzado. Estos tres niveles los asigna el docente y no son visibles por el alumno.
  • Proporcionan una valoración automática del trabajo realizado por el alumno.
  • Generan informes del proceso de aprendizaje tanto del alumno como del grupo.
  • Esta información se puede guardar en diferentes formatos (PDF y EXCEL) y enviarse por correo electrónico.


Aquí podéis ver un vídeo explicativo del proyecto.