La mayoría coinciden en los puntos que se detallan a continuación:
Separación física entre alumno-docente y, también de los diferentes grupos de aprendizaje es el principal punto en común entre todos los planteamientos.
- Para Peters el concepto de "distancia" va más allá de la distancia física. La concibe como una característica de la sociedad industrial, con una tecnología más individualizada y descentralizada de la estructura de la toma de decisiones.
- El concepto de "distancia" en Moore se focaliza más en el punto de vista del alumno (aprendizaje autónomo) que en el de la institución educativa.
- Holmberg pretende superar la "distancia" mediante la comunicación interpersonal. Para ello, es necesario motivar al alumno a través de los materiales didácticos adecuados. Así, éste se involucrará en lo que denomina "conversación didáctica".
- Por otro lado, Keegan no da un valor positivo a la "distancia" y recalca la necesidad de establecer un vínculo necesario con la educación presencial.
Influencia de la educación de adultos.
El centro de la formación es la persona que aprende.
Influencia de la organización educativa responsable de la acción formativa.
Utilización de diferentes medios y soportes bien estructurados. Las metodologías y estrategias de aprendizaje se enriquecen con el uso de las Nuevas Tecnologías.
Sistema de comunicación bidireccional entre los diferentes participantes del curso de formación.
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