Este modelo de aprendizaje promueve el estímulo multisensorial fomentando un aprendizaje proactivo y exploratorio basado en la indagación y la toma de decisiones.
Las apps educativas son útiles en los procesos de enseñanza-aprendizaje aunque deben utilizarse como método de apoyo, no como fuente principal de aprendizaje. Todo se aprende mejor cuando el aprendizaje forma parte de una actividad que realmente sea interesante. La experiencia que un niño obtiene del juego le permite crear y desarrollarse como individuo.
En este sentido es destacable una investigación realizada por la ONG One Laptop per Child (OLPC) en Etiopía y que pone de manifiesto la utilidad didáctica de los dispositivos móviles. En este trabajo de investigación se quería analizar cómo los niños interactúan con una tecnología que no han visto nunca. Para ello dejaron unas tabletas en dos poblados de Etiopía. Estos dispositivos estaban equipados con apps educativas dirigidas a la alfabetización. Los resultados fueron sorprendentes. A los pocos meses, los niños ya habían aprendido a utilizar estos dispositivos, recitar canciones y deletreaban palabras.
El aprendizaje es una experiencia lúdica y activa donde los usuarios deben trabajar las diferentes áreas del currículo. Hay muchas modalidades de aprendizaje.Cada niño tiene una forma propia de aprender que encaja más en una modalidad o en otra. Un producto de estas características debería integrar diferentes estilos de aprendizaje sensoriales basados en sistemas visuales, auditivos y cinestésicos.
Sistema visual
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Sistema auditivo
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Sistema cinestésico
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Aprender con más facilidad por medio de imágenes.
| Aprender con más facilidad por medio de informaciones orales. | Aprender con más facilidad asociando la información con movimientos o acciones, así como representaciones táctiles. |
Por este motivo, cuantos más recursos y sistemas utilizamos más posibilidades tendremos de conseguir mejores resultados.
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