lunes, 4 de agosto de 2008

La Momia: La tumba del emperador dragón. Propuesta didáctica


En "La Momia: La Tumba del Emperador Dragón" la familia O'Connell se enfrentarán a la maldición de una momia de más de 2.000 años que amenaza con destruir el mundo.

La historia tiene lugar en el año 1946, donde Rick y Evelyn viven retirados en Oxfordshire. La rutina puede con ellos y,por este motivo, deciden aceptar una última misión: devolver una joya de incalculable valor al museo de Shangai. Mientras el hijo de la pareja se ha convertido en un joven arqueólogo y descubre la tumba del Emperador Dragón. Según la leyenda este personaje fue convertido, junto con todo su ejército, en figuras de terracota. Un militar chino lo despertará para que vuelve a reconquistar China y extienda su poder por todo el mundo.

La película de aventuras muy entretenida, para pasar un buen rato en el cin durante estas tardes de verano, con mucha acción y efectos especiales. Seguramente funcionará muy bien en taquilla, hecho que nos augura una cuarta parte. Según declaraciones de Maria Bello, que ha sustituido a Rachel Weisz como mujer de Brendan Fraser en la ficción, no sabe cuando será “pero será”.

Trailer



DE INTERÉS EDUCATIVO

  • Los creadores de la película se inspiraron en los guerreros de terracota de Xian para representar al ejército del malvado Emperador Dragón. Por grupos de trabajo realizad un mural sobre estos guerreros. 
  • Los protagonistas del filme tienen que viajar por la cordillera del Himalaya. ¿Cuál es su cima más alta? ¿Cuándo y quién la coronó por primera vez? Tras responder a estas preguntas averigua cuál es el equipo necesario de un alpinista. 
  • Por la cordillera del Himalaya los protagonistas buscan la ciudad de Shangri-La, un paraíso citado en la novela de James Milton, "Horizontes Perdidos". Resume el argumento de esta obra y averigua qué información aparece de Shangri-La en este libro. 
  • ¿Cuál fue según la película el origen de la gran muralla china? A continuación, busca información sobre esta construcción en diferentes fuentes documentales y comprueba si lo comentado en el filme es cierto. 
  • La momia del emperador dragón no es el único personaje de leyenda que veremos en esta entrega. Realiza un listado con los que recuerdes y descríbelos brevemente. 
  • ¿En qué países se han encontrado momias? Infórmate sobre ello y sitúalos en un planisferio. Si se realizase una cuarta parte en qué lugar podría ambientarse. Argumenta tu respuesta.

0 comentaris: