TIPOLOGÍA. Grupal
OBJETIVOS
- Conocer el origen e historia del Camino de Santiago y su importancia en la historia europea y de España.
- Conocer las funcionalidades de Glogster como herramienta para la elaboración de murales digitales.
- Desarrollar competencias digitales en los alumnos a través de Glogster.
- Desarrollar y adquirir nuevos procesos de aprendizaje a través del trabajo en grupo.
- Aprender a buscar y seleccionar información.
- Favorecer el desarrollo de la creatividad.
DESCRIPCIÓN
Consultar diferentes recursos para crear un mural digital grupal sobre la historia del Camino de Santiago. La elaboración de un mural es un elemento fundamental en el proceso de construcción de los aprendizajes, tanto de forma individual como colectiva. Para esta tarea utilizaremos Glogster (http://www.glogster.com), un espacio web que integra varias herramientas 2.0 con las que podemos crear murales digitals añadiendo recursos de diferente tipo: imágenes, sonidos, vídeos, etc.
Una vez realizado, el representante del grupo insertará el trabajo en wiki del aula y completará una pequeña ficha que, previamente, deberán haber elaborado conjuntamente todos los miembros del equipo:
- Nombre del grupo.
- Título del mural.
- Breve descripción.
- Palabras clave (un máximo de 10).
TAREAS
- Buscar y analizar información en Internet.
- Realizar un esquema con los conceptos e interrelaciones que quieren establecerse.
- Aprender a usar Gloster como herramienta de creación de murales digitales.
- Revisar el contenido.
- Cumplimentar la ficha resumen.
- Insertar el trabajo en el wiki del aula.
ENTREGA. Insertar el mural en la página correspondiente a la primera actividad en la wiki del aula y cumplimentar una breve ficha de presentación.
TEMPORALIZACIÓN. 4 días.
RECURSOS. Tutorial de Glogster:
http://integrar.bue.edu.ar/wp-content/uploads/2011/11/Tutorial_Glogster.pdf
CRITERIOS EVALUATIVOS
- Un mural será correcto si contiene los aspectos más destacados del tema a trabajar y se expresan de forma lógica.
- Las ideas pueden ser representadas correctamente de diferentes formas.
- Adecuación del contenido al objetivo de la actividad.
- Claridad en la organización del contenido.
- Utilización de recursos gráficos y multimedia.
0 comentaris:
Publicar un comentario