OBJETIVOS
- Adquirir conocimientos básicos de senderismo.
- Profundizar en los aspectos básicos a tener en cuenta para realizar el Camino de Santiago.
- Conocer el software y hardware necesarios para la producción de Podcasts, así como los servicios para su alojamiento y distribución.
- Utilizar el podcast como herramienta de comunicación, transmisión y creación de contenidos.
- Desarrollar competencias digitales en los alumnos a través de los podcasts.
- Desarrollar y adquirir nuevos procesos de aprendizaje a través del trabajo en grupo.
- Aprender a buscar y seleccionar información.
DESCRIPCIÓN
El profesor gestionará el proceso de reparto de los temas entre los diferentes equipos.
Una vez cada grupo tenga claro el tema a desarrollar, el proceso a seguir será el siguiente:
- Investigar sobre el tema asignado.
- Redactar el podcast. Es necesario crear un guión para estructurar las ideas a transmitir. Todos los podcast no puede superar los 10 minutos de duración.
- Ensayar la grabación antes de proceder a la grabación real. En la locución deben participar todos los integrantes del grupo.
- Grabar el podcast. Para ello necesitamos un micrófono y un ordenador con conexión a Internet ya que existen muchas páginas que nos facilitan esta tarea. Recomendamos la utilización de Podomatic (http://www.podomatic.com), un servicio web gratuito que permite subir un audio ya grabado o grabarlo directamente on-line y, además, crear un audioblog con todos los archivos que vayamos creando.
TAREAS
- Buscar y analizar información en Internet.
- Redactar el guión del podcast.
- Revisar su contenido.
- Entregar el guión de trabajo al profesor.
- Ensayar la grabación.
- Aprender a usar Podomatic como herramienta de creación de podcasts.
- Grabar el podcast en Podomatic.
- Insertar el podcast en el audioblog.
ENTREGA. Insertar el archivo en el audioblog creado en Podomatic y entregar el guión de trabajo al profesor.
TEMPORALIZACIÓN. 6 días.
CRITERIOS EVALUATIVOS
- Narración del podcast.
- Tratamiento de la información. Síntesis y análisis.
- Relevancia del contenido.
- Uso del Tiempo.
0 comentaris:
Publicar un comentario