¡Mamma Mia! es la versión cinematográfica del musical de ABBA. El filme cuenta la historia de Sophie, una chica que ha crecido en una pequeña isla griega junto con su madre (Donna). La joven desea conocer la identidad de su padre. Su boda será la excusa adecuada para poder descubrirlo. La llegada de los viejos amantes de Donna revolucionará esta familia y empezarán las indagaciones para descubrir quién es el padre de la novia. La película proporciona exactamente lo que uno puede esperar: números musicales uno tras a otro con las canciones de ABBA como protagonistas.
De interés educativo
El visionado de esta película permite realizar un interesante trabajo desde el área de Lengua inglesa. Para ello, el docente puede imprimir las letras de las canciones de la película para trabajarlas en clase. El alumnado deberá traducirlas de forma individual y, en clase, se esclarecerán aquellas dudas que les hayan surgido. Tras escucharlas y traducirla puede preguntarse por el mensaje de cada canción. Proponemos una discusión global en la que se compartan las opiniones.
Antes de llevar a cabo esta propuesta, el docente deberá elegir aquellas canciones que crea que, tanto por su nivel y contenido, pueden ser más interesantes para trabajarlas con su grupo clase. El listado de canciones con su letra es el siguiente:
1. "Honey, Honey"
2. "Money, Money, Money"
3. "Mamma Mia"
4. "Dancing Queen"
5. "Our Last Summer"
6. "Lay All Your Love On Me"
7. "Super-Trouper"
8. "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)"
9. "The Name Of The Game"
10. "Voulez Vous"
11. "S.O.S."
12. "Does Your Mother Know?"
13. "Slipping Through My Fingers"
14."The Winner Takes It All"
15. "When All Is Said And Done"
16. "Take A Chance On Me"
17. "I Have A Dream" / "Thank You For The Music"
Otro tema que puede tratarse con el visionado de esta película es el concepto de familia. Sophie y Donna forman un núcleo familiar muy sólido. En un principio Sophie cree que necesita saber quién es su padre para ser feliz pero se dará cuenta que lo realmente importante es tener cerca las personas que queremos. El alumnado puede investigar qué tipos de uniones familiares existen hoy en dia. El docente deberá dejar clara que no hay un tipo mejor que otro y que todos tiene su lugar en nuestra sociedad. A continuación podemos preguntar: ¿qué elementos son los que identifican a un núcleo familiar? ¿es importante debatir sobre qué tipo de unión familiar es "mejor que otro"?¿qué tipos de actitudes y valores se transmiten con planteamientos de este tipo?
0 comentaris:
Publicar un comentario