domingo, 22 de septiembre de 2013

Revenge. Propuesta didáctica



ARGUMENTO


"Revenge" cuenta la historia de Amanda, una chica que regresa a los Hamptons (lugar de veraneo de la alta sociedad neoyorquina) para vengarse de todas las personas que destrozaron su vida y la de su padre. Mediente flashbacks vamos descubriendo los detalles del pasado de esta historia. En cada capítulo, Amanda y los viejos amigos de su padre tendrán que verse las caras con su pasado. Las consecuencias de esta venganza salpicarán a todos los personajes. Ya nos lo avisa Confucio al principio del primer capítulo:

Si vas a emprender una venganza, primero cava dos tumbas.

TRAILER



DE INTERÉS EDUCATIVO

  • Reflexionar sobre la frase de Confucio que aparece en el primer capítulo: "si vas a emprender una venganza, primero cava dos tumbas”.
  • Si hacemos de la venganza uno de los valores de nuestra convivencia no podemos pedir que las personas reaccionen con comportamientos pacíficos ante los conflictos y situaciones. En grupos de trabajo, proponer un conjunto de medidas para superar el sentimiento de venganza.
  • "Revenge" estará ligeramente basada en el libro "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas. Averiguar el argumento de esta novela y establecer paralelismos entre ambas historias.
  • El hecho de que la serie esté ambientada en Los Hamptons nos hace pensar por dónde irá el tono de la serie. Buscar información sobre este lugar e indicar qué tipo de personajes pueden aparecen en la serie. ¿Qué tipo de estereotipos pueden presentar?
  • En la serie vamos descubriendo los detalles del pasado de la protagonista mediante flashbacks. ¿En qué consiste este recurso estilístico?
  • Analizar el cartel promocional de la serie. ¿Qué elementos destacan y qué sensaciones transmiten?

0 comentaris: