lunes, 23 de septiembre de 2013

Terra Nova. Propuesta didáctica




ARGUMENTO

La serie comienza en el año 2149, cuando el planeta Tierra está al borde del colapso debido a la superpoblación y la disminución de la calidad del aire. Los científicos descubren una grieta en el espacio-tiempo que permite viajar a finales del período Cretácico e instalar una colonia de humanos con el objetivo de empezar desde cero una civilización y, así, salvar la humanidad.

La familia Shannon (Jim, el jefe de la familia; su esposa Elisabeth y sus tres hijos Josh, Maddy y Zoe) se une a la décima peregrinación para pobladores de Terra Nova. Jim entra furtivamente a la expedición ya que estaba en prisión por agredir a otro agente de policía y tener un tercer hijo. La familia Shannon comenzará una nueva vida en Terra Nova, sin embargo, no son conscientes de que no solo tendrán que luchar contra dinosaurios, sino también contra los Sextos, un misterioso grupo de humanos que se opone a Terra Nova desde su llegada durante la sexta peregrinación y que vive en otra colonia.

TRAILER



DE INTERÉS EDUCATIVO

  • Periodo Cretácico. Características geológicas, clima, flora y fauna.
  • Los dinosaurios. Tipologías y cómo vivían estos grandes reptiles.
  • Contaminación y medio ambiente. Efectos y consecuencias del calentamiento global.
  • Sobrepoblación. Efectos y consecuencias.
  • Observar los perfiles profesionales de las personas que viven en la colonia de Terra Nova. ¿Qué tipo de profesionales crees que serían necesarios en un proyecto de este tipo? Argumentar la respuesta.

0 comentaris: