Timelapse como herramienta didáctica

Leave a Comment
Estos días se ha publicado 'The world outside my window', un increíble vídeo timelapse de la Tierra tomado desde la Estación Espacial Internacional (ISS). Su visualización puede servir de pretexto para llevar a cabo diferentes propuestas en las que el alumnado se inicie en esta técnica con Lapse It, Time.Lapse, VirtualDub y otros recursos 2.0.

En NOTICIAS DE USO DIDÁCTICO publico El timelapse como herramienta pedagógica. El artículo consta de un conjunto de sugerencias pedagógicas y diferentes recursos TIC para trabajar esta técnica en clase a partir del visionado del vídeo The world outside my window.



Los timelapses se han convertido en una moda y en un herramienta documental, informativa y educativa muy potente a nuestro alcance. Las técnicas fotográficas se han convertido en algo fácil de lograr gracias a los nuevos dispositivos portátiles. Pero ¿cómo podemos hacer uno de estos vídeos con nuestro alumnado?
  • Una opción consiste en utilizar un smartphone. Es una forma sencilla para iniciarse en la técnica del timelapse.Una app interesante es Lapse It, disponible para iOS y Android.
  • También tenemos a nuestra disposición Time.Lapse, una sencilla herramienta web gratuita.
  • Si nos decantamos por utilizar una cámara de fotos, una vez tengamos todas las fotografías necesitamos un programa para realizar el montaje final. Uno de ellos es VirtualDub, un software libre que se ejecuta directamente, sin necesidad de instalar nada en el ordenador.

0 comentaris: