jueves, 19 de febrero de 2015

Contenidos educativos en E-learning


La gestión de los contenidos en los entornos de e-learning está generando cambios en todos los sectores.

En cuanto a los contenidos (objetos de aprendizaje), se tiende a crear contenidos educativos a precio reducido y facilitar su acceso por Internet.

  • Ámbito escolar. Existe la creencia generalizada de que los contenidos digitales deben ser más económicos que los materiales tradicionales en soporte "papel". Los procesos de producción de contenidos y materiales multimedia son caros. Ante esta creencia generalizada, los contenidos digitales pueden acabar siendo más aparentes que realmente educativos, por un tema económico. Por este motivo, hay que velar por su calidad didáctica. Todo esto está muy generalizado en el ámbito escolar donde hay gran tradición en producir, rediseñar y compartir materiales educativos en formato digital. Se utilizan diferentes canales de distribución tales como grupos de discusión, repositorios de recursos, etc.
  • Ámbito universitario / Formación continua. En cambio, en el ámbito universitario y de la formación continuada son más recelosos a la hora de compartir contenidos.

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